El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista Elizabeth Medina, del Bloque Magisterial, en el marco de una investigación preliminar por presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y otros en agravio del Estado.
El pedido busca acceder a información contenida en dispositivos tecnológicos incautados durante allanamientos realizados en septiembre de 2024. La Fiscalía plantea analizar copias espejo y extraer información relevante para esclarecer los hechos denunciados.
La legisladora presentó un escrito el pasado 10 de diciembre solicitando declarar improcedente el requerimiento fiscal. Medina argumenta que, este pedido vulnera sus derechos y se opone al levantamiento del secreto de sus comunicaciones privadas.
INVESTIGACIÓN
El juez supremo Juan Carlos Checkley programó para el martes 14 de enero una audiencia virtual para evaluar el caso. La Fiscalía investiga a la parlamentaria Medina por presuntos cobros de coimas a alcaldes para direccionar presupuestos a obras públicas.