Este jueves, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, señaló que evaluará su permanencia en el cargo tras denunciar que se le busca vincular en la trama de presunta corrupción que habría orquestado la empresa Frigoinca para obtener contratos en el extinto programa ‘Qali Warma’.
“Uno no es ministro de Estado para estas cosas (¿usted no ha tomado la decisión de dar un paso al costado?), yo obviamente lo evaluaré, ningún cargo es permanente y tomaré la decisión del caso porque lo que no quiero que se me agarre como un chivo expiatorio para querer involucrar o enturbiar una investigación que tiene que ser hasta el final”, dijo a RPP.
Por otro lado, señala que este tópico no se ha discutido durante el Consejo de Ministros: “hemos trabajado en las políticas públicas en favor de todos los peruanos, no hemos tocado el tema Frigoinca".
PRESENTA DENUNCIA POR PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS
El funcionario también dio a conocer que ha denunciado a Carlos Guillén Anchayhua por el presunto delito de tráfico de influencias dado a que enteró, por medio de una denuncia fiscal, que dicho hombre estaría ofreciendo reuniones con él, al igual que beneficios a empresas y personas naturales relacionadas a Qali Warma y que, tendrían cierta vinculación al caso denominado ‘Frigoinca’.
“Es un señor que, entiendo, es periodista de estos medios del interior. Son como tantas personas que se acercan a los ministerios, que dicen que tienen información para ayudar a las gestiones. Lo he conocido de atender a muchas personas, también lo he atendido a él. No ha dicho nada espectacular, pero no me une ninguna amistad, ningún contrato ni ninguna relación con este señor que, aparentemente, está simulando algunas cosas para ofrecer favores”, indicó.