El congresista José Jerí, integrante de la Comisión Permanente, afronta una denuncia por presunta violación sexual contra una mujer el pasado 29 de diciembre en Canta. Ante esta situación, el partido Somos Perú decidió suspender la militancia del parlamentario.
A través de un comunicado, la organización política informó que tomó conocimiento de las acusaciones contra Jerí y exigió al Ministerio Público la celeridad del caso en las investigaciones.
“Asimismo, informamos que el congresista Enrique Jerí queda suspendido de su militancia partidaria hasta que duren las investigaciones. Desde Somos Perú nos solidarizamos con la víctima y esperamos que las autoridades den con el paradero del responsable del hecho”, se lee en el comunicado.
¿QUÉ PASÓ?
De acuerdo a Epicentro TV, una mujer de 31 años se apersonó el 30 diciembre ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral para denunciar que el día anterior había sido agredida sexualmente cuando estaba en estado de inconsciencia.
La fémina implicó en este caso al parlamentario y a otro hombre, destacando que después de “desayunar y conversar”, el legislador, le invitó “dos botellas de Pisco”, que empezaron a beber en “copitas de vidrio”.
La presunta agraviada, que señala tener una amistad de años con el funcionario, relata que el congresista “sacó otras dos botellas de pisco”, pero que prefirió no seguir bebiendo.
“Desperté, aún aturdida, y me di cuenta de que estaba desnuda y al costado de mi ropa estaba el bividí del congresista José Enrique Jerí Oré”, sostuvo.
En el acta fiscal agregó que “no podía recordar bien; al ir al baño para hacer mis necesidades sentí mis partes íntimas adoloridas, percatándose que había sido abusada sexualmente cuando me encontraba completamente embriagada”.
MINISTERIO DE LA MUJER SE PRONUNCIA
Ante dichas acusaciones, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señala que pone a disposición de la víctima sus “servicios especializados de atención”.