El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció luego que el Ministerio Público denunció constitucionalmente a 7 congresistas, acusados de utilizar recursos del Parlamento para viajar a Trujillo y asistir a la fiesta del legislador Diego Bazán el año 2023.
En entrevista para Canal N, el congresista, quien también asistió a la fiesta de su colega parlamentario, aseguró que realizó dicho viaje a la ciudad del norte con sus propios recursos, pues no estuvo cumpliendo labores de representación en aquel momento.
"Yo fui con mi dinero porque yo no hice ninguna actividad de representación política. Yo fui un viernes, me regresé un domingo, el cumpleaños creo que era un día sábado", señaló.
¿QUIÉNES SON LOS CONGRESISTAS DENUNCIADOS?
Cabe precisar que la denuncia constitucional por el presunto delito de peculado doloso alcanza a los parlamentarios Kira Alcarraz, María del Carmen Alva, Patricia Chirinos, Edward Málaga, Jorge Zeballos y el propio Diego Bazán. Cavero Alva, quien también estuvo en la fiesta, no fue incluido en la denuncia.