El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció que acortará su viaje a China y solo cumplirá con la invitación de la Asamblea Popular Nacional para fortalecer el Observatorio Parlamentario. Este acuerdo fue asumido durante el APEC Ciudadano Legislativo 2024.
Salhuana detalló que, durante su visita, se enfocará en iniciativas como zonas económicas especiales, conectividad, inversiones y turismo. “Acortaremos nuestra agenda y retornaré al país en el más breve plazo”, dijo el titular del Congreso en un mensaje en redes sociales.
El presidente del Congreso confirmó ayer su viaje a China, programado del 5 al 10 de enero, acompañado por una delegación de parlamentarios. La agenda incluye reuniones oficiales y visitas a zonas económicas, puertos y fábricas de autos eléctricos.
DUROS CUESTIONAMIENTOS
Este viaje se produce en medio de cuestionamientos por parte del congresista Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, quien considera que no es adecuado viajar mientras se investiga una presunta red de prostitución en el Congreso.