Tal como lo había anunciado en presidente del Poder Legislativo, Eduardo Salhuana Cavides, se iniciaron los cambios en las principales jefaturas de ese poder del Estado. Hoy, Ángel Delgado Silva, asumió como nuevo jefe de la Oficina Legal y Constitucional, en reemplazo de Jesús Llanos.
Estos cambios se producen en medio del escándalo generado por la presunta existencia de una red de prostitución dentro del Legislativo, precisamente el exresponsable de la Oficina Legal y Constitucional, Jorge Torres, es señalado de liderar esta presunta organización, por lo que es investigado.
NO HAY PROHIBICIÓN
Tras la salida de Torres Saravia, fue reemplazado por Llanos Cisneros, quien también enfrentó críticas por las polémicas contrataciones realizadas durante su gestión. Entre ellas figuran los casos de Alexandra Gil e Isabel Cajo, esta última cuestionada por no contar con el grado de bachiller.
Según se conoció, el departamento de Recursos Humanos hizo las verificaciones correspondientes y Ángel Delgado no “tiene prohibición o incompatibilidad para asumir el cargo”. El nuevo funcionario del Congreso estará a cargo de la reorganización total de la Oficinal Legal y Constitucional.