El ministro José Arista señaló que la proyección del crecimiento económico para el presente año debe ser un poco más del 3%, una cifra significativa pero no recomendable pues se necesita un incremento mucho mayor, por lo que se debe elaborar estrategias para mejorar los números.
“Tenemos que trabajar más, tenemos que ordenarnos, porque el crecimiento de tres no nos alcanza (...) Entonces, nuestro crecimiento (económico) de 3%, no es suficiente. Nosotros necesitamos urgentemente crecer a tasas que estén entre 5, 6 o 7% y para eso necesitamos atraer inversión privada”, indicó.
CAPITALES PRIVADOS
Por otro lado, el titular de Economía y Finanzas destacó que la inversión que se realiza en el Perú, el 80% es privada y solo el 20% es pública, por ello es importante atraer más capitales privados y ello será posible, dándoles la seguridad que sus negocios tendrán un marco jurídico estable.
“¿Y cómo atraemos inversión privada? cuando les mostramos los sólidos pilares macroeconómicos, cuando le mostramos una economía seria que no cambia su marco regulatorio, su marco normativo, cuando demostramos que hay institucionalidad, cuando respetamos los acuerdos”, explicó a Canal N.