El alcalde de Magdalena, Francis Allison, presentó este jueves 2 de enero, su carta de renuncia a la militancia del partido político Alianza para el Progreso.
A través de un documento enviado al presidente del grupo parlamentario César Acuña, el burgomaestre le da las gracias por la confianza; sin embargo, no detalló las razones específicas de su decisión.
"Por medio de la presente me dirijo a uste para presentar, de conformidad a lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas y lo dispuesto en la Resolución N° 0045-2024-JNE, mi RENUNCIA como militante afiliado al partido político Alianza para el Progreso. Aprovecho la oportunidad para agradecerle por la confianza que se me brindó mientras fui miembro del partido que usted preside", indica la misiva.
Controversias en APP
La renuncia de Francis Allison ocurre en un momento crítico para Alianza para el Progreso, que enfrenta serios cuestionamientos tras las denuncias sobre una supuesta red de prostitución en el Parlamento. Dichas acusaciones involucran al actual presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, también miembro de APP.