El parlamentario Juan Burgos dijo que citarán al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y al extitular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, en el marco de la indagación sobre la presunta red de prostitución en el Legislativo, que habría integrado la extrabajadora Andrea Vidal, que hace unas semanas fue asesinada.
"La citación va a ser para el día 8 y 9 de enero. Estamos citando a una sesión semipresencial en la Comisión de Fiscalización en donde se citará a otros funcionarios del Congreso relacionados con este tema. Extrabajadores y trabajadores de las unidades de asesoría legal", declaró el titular de dicho grupo de trabajo.
SITUACIONES COMPROMETEDORAS
Asimismo, cuestionó que se les haya negado el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad del Congreso señalando que borraron los archivos. Reveló que el año pasado se adquirió más almacenamiento para estos equipos. Dejó entrever que se estaría intentando ocultar situaciones comprometedoras.
"Es una forma obstructiva lo que está haciendo la Oficialía Mayor del Congreso. Hemos remitido un documento al Congreso y la Oficialía para que responda debido a que no estamos satisfechos con su respuesta. Vamos a seguir indagando y pediremos el apoyo del Ministerio Público para eso", manifestó a Canal N.