El exministro Luis Miguel Castilla señaló que el reciente aumento de sueldo anunciado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, solo beneficiará al 5% de los trabajadores del país. Asimismo, que el 70% de la fuerza laboral permanecerá en la informalidad.
"Esto va a favorecer a muy pocos, básicamente al 5% de la fuerza laboral. Y lo que perpetúa es que el 70% o más permanezca en la informalidad. Porque este tipo de decretos de aumentos en los salarios lamentablemente no está respondiendo a los factores técnicos de productividad e inflación", dijo.
PLANO TRIBUTARIO
En otro momento, durante la entrevista con RPP, el extitular del Ministerio de Economía y Finanzas indicó también que nuestro modelo lamentablemente está diseñado para no permitir el crecimiento de las empresas y, por el contrario, a veces penaliza estas iniciativas.
"Todo nuestro marco regulatorio está diseñado para hacer que las empresas permanezcan pequeñas. El 99% del tejido empresarial son micro o pequeñas empresas. Por temas regulatorios en el plano tributario, administrativo o laboral no hay ningún incentivo para crecer. Y el crecimiento se penaliza", agregó.