El representante de Acción Popular, Luis Aragón Carreño, señaló que lo más prudente que puede hacer el titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, es dejar el cargo mientras duren las indagaciones sobre una supuesta red de prostitución al interior del Legislativo.
“Yo creo que sería lo más sensato que el presidente del Congreso pueda apartarse del cargo mientras duren las investigaciones. Conocemos al presidente, una persona conciliadora, concertadora, etc. Yo creo que va a tomar la mejor decisión”, indicó a RPP.
CARGO DE CONFIANZA
El vicepresidente de la Comisión de Constitución dijo también que la investigación que desarrollará el Ministerio Público será vital para conocer el caso a profundidad, pues el supuesto involucrado, Jorge Torres ocupó un cargo de confianza en el Parlamento Nacional.
“Esto no puede quedar impune, porque el exasesor legal ha estado ejerciendo un cargo de confianza. Ha sido contratado por el expresidente del Congreso, entonces tenía pleno conocimiento quién era este señor. Hay mucho pan por rebanar en este caso”, reiteró.