El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, negó liderar una presunta red de prostitución dentro del Legislativo, luego de las acusaciones en su contra y la muerte de la extrabajadora parlamentaria Andrea Vidal Gómez, quien fue atacada a balazos cuando iba en un taxi, en La Victoria.
“Estoy muy preocupado, consternado e indignado por todas esas acusaciones y no solo es en la que me indican de proxeneta sino también me han sindicado de violador y asesino, que es lo más grave, estoy bastante indignado y niego rotundamente todos los cargos”, dijo a RPP.
SU RELACIÓN CON LA EXTRABAJADORA QUE FALLECIÓ TRAS ATAQUE
El exfuncionario negó que la salida de la abogada del Congreso haya tenido relación con una presunta pelea entre ambos y aseguró que se trató de un tema de “retiro de confianza”; no obstante, menciona que desconoce quién solicitó la separación del cargo, pese a que era jefe de dicho despacho.
Por otro lado, descartó ser un “hombre fuerte” del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y Luis Valdez.
Finalmente, aseguró que se pondrá a derecho y que asistirá a las citaciones que le realicen tanto en el Ministerio Público como en el Congreso.
“Me voy a poner a derecho tanto en la Fiscalía como en el Congreso, porque soy el más interesado en que se esclarezca este tema”, subrayó.