Fernando Castillo, gerente general de ICCGSA, detalló durante el juicio oral contra el expresidente Martín Vizcarra, cómo se habría realizado una entrega de dinero a cambio de la adjudicación del contrato para el Hospital de Moquegua.
Según Castillo, entregaron 60 mil dólares en efectivo al exmandatario en la casa de José Manuel Hernández, exministro de Agricultura y cercano colaborador de Vizcarra. En ese lugar, el dinero fue dejado sobre una repisa y posteriormente recogido por Vizcarra, quien lo guardó en sus bolsillos.
“(…) Saqué de mis bolsillos el dinero y los puse como en una repisa que había ahí en la sala, lo puse ahí y el ingeniero Vizcarra se paró, lo recogió, puso ese dinero en su bolsillo de su saco y de su pantalón, y procedió luego a sentarse”, señaló durante la audiencia.
Además, el gerente general de ICCGSA indicó que se realizaron un total de ocho entregas de dinero, de las cuales seis fueron hechas por Rafael Granados, representante de ICCGSA, a Hernández, y dos directamente a Vizcarra.
INTERMEDIARIO PARA LAS COIMAS
Castillo confirmó que Hernández fue el intermediario entre ICCGSA y el Gobierno Regional de Moquegua, lo que coincide con el testimonio del propio exministro. Hernández había dicho anteriormente que fue él quien gestionó el soborno de 1 millón 300 mil soles solicitados por Vizcarra.