El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, defendió el lanzamiento del programa Wasi Mikuna, que reemplazará a Qali Warma, esto, tras las graves denuncias de que este último entregaba alimentos en mal estado a los escolares.
Respecto a los pedidos para que renuncie tras esta delicada situación, que puso en riesgo la vida de cientos de estudiantes de colegios públicos de todo el país, el funcionario aseguró que nunca se enganchó a un puesto y que solo busca servir a la ciudadanía.
RECHAZAN CENSURA
"Jamás me voy a aferrar a ningún cargo porque lo primordial es el producto que nosotros damos a la ciudadanía y por eso tenemos que ser responsables y empezar a poner en la agenda del Perú" expresó Demartini Montes en entrevista con Canal N.
Como se sabe, la noche del último viernes, el Congreso rechazó la moción de censura contra el titular del Midis. 64 votaron a favor de su salida, 4 en contra y 15 se abstuvieron. Se necesitaba la mitad más uno del número legal de parlamentarios habilitados.