Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte, condenó el asesinato de una niña de 12 años en el distrito Villa María del Triunfo (VMT) y envió sus condolencias a los familiares de la menor. También propuso abrir el debate sobre la pena de muerte para estos criminales.
"Es un hecho infame y doloroso que nos muestra como sociedad hay mucho trabajo por hacer", dijo la jefa de Estado, en su mensaje durante la inauguración del nuevo sistema de comunicación satelital de la Fuerza Armadas, realizado en la Base Aérea Las Palmas (Surco).
MEDIDAS EFECTIVAS
También, Boluarte Zegarra hizo un llamado a los representantes de la Fiscalía y del Poder Judicial, para que tomen medidas efectivas para no permitir que estos criminales sigan en las calles y que se castigue sin contemplaciones a los que se atreven a tocar a los menores.
"Es momento que, ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles dentro de una sociedad, planteemos medidas drásticas, es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores", señaló la dignataria en tono energético.