La presidenta Dina Boluarte participó hoy en la ceremonia por el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y la Defensa de la Democracia, realizada en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre. En la actividad estuvieron miembros del Poder Ejecutivo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En su discurso, la jefa de Estado recordó cómo diversas instituciones rápidamente se colocaron dentro de la legalidad y la democracia, y evitaron que se concrete el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, que pretendió llevar a cabo el hoy encarcelado expresidente Pedro Castillo.
INTENTONA GOLPISTA
“Mi gobierno se mantiene firme porque sabemos que primero está la patria, cual soldados la defendemos desde aquel 7 de diciembre del 2022, cuando el golpe de Estado fracasó porque la constitución del Perú y las instituciones del Estado constitucional son fuertes pese a las campañas para lograr su debilitamiento por parte de los portavoces de las ideologías de odio. Hace dos años se demostró que en nuestra patria el Estado y sus instituciones poseen firmes convicciones democráticas”, indicó.
Como se recuerda, un día como hoy, hace dos años, el entonces presidente Pedro Castillo Terrones dio un mensaje a la Nación en el que anunciaba, entre otras medidas, la disolución del Congreso. Su intentona golpista le costó la destitución del cargo, que ahora ocupa Dina Boluarte Zegarra.