Este mediodía, en entrevista con Canal N, Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Dina Boluarte, señaló que en el supuesto caso que la jefa de Estado se sometió a una intervención quirúrgica, nunca estuvo ausente y que no ha existido un vacío de poder.
Remarcó que “durante la supuesta ausencia temporal de la mandataria por la cirugía, todo continuó funcionando a través de su equipo, con la emisión de 91 normas, reuniones virtuales y presencia en sesiones del Consejo de Ministros, todo de manera virtual”.
CIRUGÍA MENOR
Dijo también que, “Si se confirma la operación de la presidenta, no le causaría una incapacidad temporal significativa para ejercer sus funciones. Pues este tipo de cirugías no impiden la actividad intelectual ni la capacidad de tomar decisiones, pues es cirugía menor”.
Finalmente, indica que Boluarte Zegarra no se encontraba incapacitada para cumplir con sus funciones gubernamentales, ya que la incapacidad temporal, según la ley, requiere una imposibilidad de actuar intelectualmente, lo cual no se daría en el presente caso.