Tras conocerse que la presidenta Dina Boluarte, presuntamente se sometió a una cirugía estética, algunos parlamentarios cuestionaron que no haya informado al pleno del Congreso de la República sobre dicha la intervención médica y proponen una denuncia constitucional.
Al respecto, el legislador Jorge Montoya, representante de la bancada Honor y Democracia, señaló que la supuesta intervención quirúrgica es un tema de índole personal, por tanto, ello no debería constituir un problema de ilegalidad y que se deberá investigarse más adelante.
ATENCIÓN MÉDICA
"Tiene razón en parte, una operación es algo privado de cada persona. Y lo que ha hecho la presidenta no es nada ilegal. Se ha hecho una atención médica, es lo que sabemos, hasta que no se comprueben los detalles que verán más adelante", dijo a Exitosa.
Como se sabe, el pasado 3 de diciembre, el exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, confirmó que la jefa de Estado se sometió a una intervención médica en junio de 2023. Ello se dio durante su presentación en la Comisión de Fiscalización.