La Fiscalía de la Nación dirigió un oficio urgente al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, para solicitar que se dé trámite a las 16 denuncias constitucionales que se encuentran estancadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por María Acuña.
Estas denuncias incluyen casos importantes, como el que involucra a la presidenta Dina Boluarte, quien es acusada de ser responsable de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, además de homicidio calificado durante las manifestaciones al inicio de su Gobierno.
Las denuncias pendientes también incluyen a varios congresistas acusados de recortar los sueldos de los trabajadores de sus despachos. La demora en la tramitación de estos casos ha generado preocupación dentro del Ministerio Público.
SAC RESPONDE
A través de las redes sociales oficiales de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se informó que, de las 16 denuncias presentadas por la Fiscalía, 11 ya están siendo tramitadas, mientras que 5 aún están pendientes de ser atendidas.