ACTUALIZACIÓN
Tras entregarse a la justicia, la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en caso Andrés Hurtado, participó de una audiencia de control de identidad. Al término de la diligencia, Peralta Santur señaló que su entrega ha sido de manera voluntaria.
NOTA ORIGINAL
La fiscal Elizabeth Peralta se ha entregado a las autoridades tras recibir 18 meses de prisión preventiva por el caso "Andrés Hurtado".
“Un día después que el Poder Judicial ordenará 18 meses de prisión preventiva contra la suspendida fiscal Elizabet Peralta Santurla, la imputada se apersonó al despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir con la medida impuesta”.
El Poder Judicial dio a conocer que, en los próximos minutos, se iniciará la audiencia de control de identidad a la suspendida magistrada, la cual se transmitirá por el Facebook de JusticiaTV.
PRISIÓN PREVENTIVA
El pasado martes, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra la suspendida fiscal Peralta, quien fue apartada de forma preventiva de su cargo tras su implicación en una trama de tráfico de influencias y sobornos junto al presentador de televisión Andrés Hurtado. Tras esta disposición, la allegada a ‘Chibolín’ estuvo como no habida hasta hace algunas horas.