El parlamentario Jaime Quito insistió en que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, debe dejar el cargo tras las denuncias que Qali Warma entrega, presuntamente, alimentos en mal estado. Dijo también que el cambio de nombre del programa, de Qali Warma a Wasi Mikuna, no representa mucha diferencia.
"Lo que están haciendo es cambiar de nombre (...) Realmente, quien debe salir es Demartini, porque él era viceministro cuando Dina (Boluarte) era titular del Midis. En ese momento, todas las empresas que hoy están siendo cuestionadas por los alimentos que entregan a los niños ya estaban siendo cuestionadas", señaló.
PRÓXIMA INTERPELACIÓN
Asimismo, el representante de la Bancada Socialista, espera que la próxima interpelación a Demartini Montes termine con un pedido de censura por las graves denuncias contra su gestión. Como se recuerda, hace unos días, no se pudo concretar la censura del ministro pues no se alcanzaron los votos necesarios.
"Esperamos que con esta interpelación se puedan conseguir también los votos para la censura. Porque esto es un problema gravísimo: es atentar contra el futuro del país. Y no solamente es Cajamarca o Puno; yo considero que todo el programa Qali Warma está infestado de este tipo de empresas", manifestó Quito Sarmiento a Canal N.