Tras los cuestionamientos que había recibido las últimas semanas por la demora para designar al nuevo directorio de Petroperú y retraso en la ampliación del Reinfo, el Congreso decidió censurar a Rómulo Mucho del Ministerio de Energía y Minas (Minem) con 79 votos a favor, 13 abstenciones y 4 en contra.
Ante ello, el parlamentario de Renovación Popular, Diego Bazán saludó la decisión que tomaron sus colegas y manifestó que Mucho no tenía la capacidad de estar al mando del Minem, por lo que su salida era lo más idóneo para el beneficio de todo el país.
"Es una censura que era esperada, el ministro Rómulo Mucho se tenía que ir. Ha demostrado irresponsabilidad todo este tiempo, no solo en el tema de la ampliación del Reinfo al no entregar la ley MAPE, sino también en la continuidad de los pedidos de dinero para Petroperú, una empresa que evidentemente está quebrada", comentó.
TIEMPO PARA NOMBRAR A UN NUEVO MINISTRO
Con la salida de Rómulo Mucho de la cartera, la presidenta Dina Boluarte junto al premier Gustavo Adrianzén deberán nombrar en las próximas 72 horas al nuevo titular del Minem.