Morgan Quero sobre los ‘huevazos’ en Huaycán: “No reflejan la desaprobación del Gobierno”
El ministro de Educación atribuyó los actos violentos en su contra a grupos organizados y aseguró que no representan la opinión general de la población.
El ministro de Educación atribuyó los actos violentos en su contra a grupos organizados y aseguró que no representan la opinión general de la población.
El ministro de Educación, Morgan Quero, enfrentó un tenso momento al ser recibido con huevos y piedras durante la inauguración de la Escuela Bicentenario Gustavo Mohme Llona en Huaycán.
Pese al incidente, el titular del Minedu minimizó los hechos, señalando que son organizados por grupos violentos y no un reflejo de las encuestas que desaprueban la gestión del Gobierno.
Quero también destacó que, a pesar de estos actos, su llegada despertó el interés de jóvenes, profesores y padres de familia que, según él, buscaban saludarlo y tomarse fotografías.
ACTOS VIOLENTOS CONTRA EL MINISTRO
El titular de Educación fue recibido con un ambiente hostil en Huaycán, donde un grupo de personas arrojó huevos y piedras durante su ingreso al evento. Sin embargo, Quero señaló que estos actos no son espontáneos y provienen de grupos organizados con intenciones específicas.
“Estos son actos violentos que debemos rechazar. No representan la verdadera opinión de los jóvenes, profesores o padres de familia, quienes querían saludarme y tomarse fotos conmigo”, afirmó Quero en conferencia de prensa tras el incidente.
DESVINCULACIÓN DE ENCUESTAS
Durante su intervención, el ministro llamó a rechazar la violencia y pidió a los medios de comunicación enfatizar esta postura. “La violencia no contribuye a nada positivo. Debemos enfocarnos en construir diálogos en lugar de actos hostiles”, agregó.
Cuestionado por la prensa sobre la relación entre estos incidentes y las bajas cifras de aprobación del Gobierno, Quero fue enfático al afirmar que no deben mezclarse. “Sorprende que lo vinculen con encuestas. Los actos violentos son de grupos organizados, mientras que las encuestas reflejan una opinión en un momento determinado, pero no justifican violencia”, subrayó.