El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, señaló que el Gobierno no considera que Nicolás Maduro fue elegido democráticamente, por lo que no le expresará su respaldo el 10 de enero del próximo año, fecha prevista para asumir la presidencia de Venezuela.
Dijo también que el Ejecutivo realiza esfuerzos diplomáticos para que más países se posicionen a favor de Edmundo González, candidato opositor a Maduro Moros en las elecciones generales de julio pasado. Destacó que Perú no es la única nación que tomará dicha postura.
FRAUDE ELECTORAL
"Estamos trabajando de manera intensa con países amigos para respaldar a Edmundo González Urrutia, candidato presidencial opositor de Venezuela, quien actualmente reside en Madrid, donde ha solicitado asilo político tras haber denunciado un fraude electoral", declaró a EFE.
"Lo que me gustaría que pasara el próximo 10 de enero es que el señor Maduro le entregue el poder al verdadero ganador de las elecciones. Ellos (Edmundo González y María Corina Machado, quien brindó su apoyo al opositor) ganaron esas elecciones", aseguró el canciller Elmer Schialer.