En medio de la ausencia del hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, en la audiencia del pedido de prisión preventiva por el caso denominado ‘Waykis en la sombra’, el titular del Congreso, Eduardo Salhuana, manifestó que los agentes de la PNP deberían intervenir al pariente de la dignataria, si busca evadir la justicia.
Asimismo, Salhuana Cavides enfatizó que el grupo político al que pertenece tiene como prioridad incentivar para que las respectivas autoridades realicen las investigaciones correspondientes sobre un posible acto ilícito.
“La posición de APP seguirá siendo la misma. Aquel funcionario que comete un delito, tiene que ser sometido a las investigaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial (…) En este caso el hermano de la presidenta está en una implicación de tipo penal (…) Si se fuga, la policía tiene que encargarse de capturarlo”, sostuvo.
NO SE CONECTÓ A LA AUDIENCIA
El último lunes 18 de noviembre, el abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, mencionó que su patrocinado no pudo conectarse a la audiencia, por lo que se sospecha que se estaría escondiendo para evadir su responsabilidad.