La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, aprobó este lunes 18 el informe final que recomienda investigar a la parlamentaria María Agüero (Perú Libre), por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.
Con 11 votos a favor, cero en contra y una abstención el grupo de trabajo presidido por el legislador Álex Paredes, aprobó el informe de calificación y dio luz verde para investigar a la congresista de izquierda.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA?
De acuerdo a una investigación periodística y posterior denuncia de la Fiscalía, la congresista Agüero le habría exigido a los trabajadores de su despacho el 10% de sus pagos remunerativos (incluyendo bonos y gratificaciones) para seguir renovándoles contrato con el Legislativo.
Para ello, la parlamentaria habría contado con las participaciones de sus dos asesores de confianza: César Alexis de La Cruz Canales y Edson Flores Valencia. Ambos se habrían encargado de recibir los montos en sus cuentas para, posteriormente, transferirlos a las cuentas de Agüero.