La Fiscalía solicitó al Poder Judicial, el pasado 15 de octubre, que autorice levantar el secreto de las comunicaciones de la legisladora Rosio Torres, de Alianza para el Progreso (APP), investigada por un presunto recorte de salarios a trabajadores de su despacho congresal.
El levantamiento del secreto de las comunicaciones corresponde al periodo comprendido del 2 al 10 de abril del 2022. Al respecto, la legisladora Rosio Torres presentó un escrito el último 24 de octubre, en el que formula oposición al requerimiento del Ministerio Público.
AUDIENCIA VIRTUAL PRIVADA
Sobre el tema, el juez Juan Checkley programó para el martes 17 de diciembre, a las 10 de la mañana, una audiencia virtual "privada" para evaluar el requerimiento fiscal con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión sobre lo solicitado.
El pasado 01 de marzo, la Fiscalía presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra la legisladora Rosio Torres por el presunto delito de concusión en agravio del Estado, por cobros presuntamente indebidos a personal de su despacho parlamentario.