En medio de los constantes casos de criminalidad que se registran en el Perú, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Dermatini, aseguró que los hechos delictivos en el territorio nacional, está siendo perpetuado por ciudadanos extranjeros, y no del país.
Asimismo, Dermatini manifestó que las carteras involucradas en ver el tema de seguridad ciudadana, se encuentra diseñando diversas estrategias para frenarlos crímenes en todos los rincones de la nación.
"Eso tiene una larga data. Lo que digo es que se están tomando medidas. (...) Primero tú tienes que contener y en paralelo tomar medidas estructurales y lo que se está haciendo es una lucha frontal contra esa delincuencia que no es local sino internacional. Hay que entender su real dimensión", aseveró.
POLÉMICAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE AGRICULTURA
Días atrás, el ministro de Agricultura, Ángel Manero, sostuvo que los casos de criminalidad en el país llegarán a su punto más alto muy pronto, y comenzarán a descender, comentarios que causaron mucha polémica.