Jesús Poma, abogado del suboficial PNP Félix Montalvo, exconductor del vehículo presidencial, conocido como ‘cofre’, ratificó la versión de su cliente, quien señaló que el 24 de febrero de este año trasladó a la presidenta Dina Boluarte al condominio Mikonos, en el distrito de Asia, Cañete.
El letrado reveló también que, al llegar al referido lugar, donde se habría escondido el prófugo Vladimir Cerrón, la jefa de Estado le señaló al entonces chofer Montalvo Guevara su deseo de estar sin custodia policial, quedarse sola en el condominio, fue un "pedido verbal”, agregó el abogado.
NO ES HABITUAL
"En este caso hubo pedido verbal de la presidenta para que se quede sola en el condominio [...] por escrito es cuando no quiere una protección de manera permanente, en cambio, si es [...] de manera temporal (retiro), como fue el caso (no hubo documento oficial)", explicó el letrado.
Finalmente, el abogado Jesús Poma reconoció, en entrevista con Canal N, que el supuesto requerimiento que habría realizado la mandataria al conductor del denominado “Cofre”, “no es habitual, pero es legal" y que está amparado dentro del reglamento de la Policía Nacional.