En entrevista con Exitosa, el exministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, afirmó que lamentablemente el gobierno de Dina Boluarte está prácticamente a "la deriva" en la lucha contra la criminalidad y advirtió que la situación podría empeorar los próximos meses.
"Este gobierno está a la deriva, estamos abandonados, este gobierno no tiene ninguna posibilidad de recuperar el principio de autoridad. Lamentablemente es parte de la dramática situación en que se encuentra el país (…) el escenario que se nos viene es apocalíptico", indicó.
ECONOMÍAS ILEGALES
Dijo también que nuestro país está cayendo en una situación parecida a la que hoy vive la República de Ecuador, ya que las economías ilegales cobran todos los días mayor fuerza en diversos sectores de la sociedad, pues la Policía Nacional ofrece poca resistencia.
"La fuerza fáctica y la fuerza política de las economías ilegales es cada vez más fuerte y más presente en nuestro país. Como dije, es solo cuestión de tiempo de entrar al escenario en el que se encuentra actualmente Ecuador, estamos muy cerca de ello", agregó el abogado.