El exjefe del Congreso y ex primer ministro, Pedro Cateriano, ha lanzado fuertes críticas hacia la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, destacando una falta de transparencia y una distancia significativa entre las promesas del gobierno y las acciones visibles.
En diálogo con Canal N, Cateriano expuso lo que considera son problemas serios en la gestión actual, reflejados en una percepción pública de “evasión y ocultismo".
Según Cateriano, la administración de Boluarte se caracteriza por un manejo poco claro y sincero de sus actividades. Este comportamiento ha generado, según él, una imagen de evasión, especialmente en temas de gran sensibilidad como el respeto al orden constitucional y el compromiso con la democracia.
DEBE RENDIR CUENTAS
El exfuncionario subrayó que es indispensable que la presidenta y su equipo rindan cuentas no solo ante la ciudadanía, sino también ante la justicia. Para Cateriano, esto es esencial en una democracia funcional que debe mantener la confianza del pueblo.
Además, Cateriano destacó que la presidenta ha evitado a la prensa, lo que solo contribuye a deteriorar aún más la imagen de su gestión, alimentando la desconfianza ciudadana en los líderes del país.