Juan Santiváñez quería someterlos al Polígrafo: renuncian cinco funcionarios del Mininter
Según se conoció, fue el propio titular del Ministerio del Interior quien solicitó la salida de todos los asesores de su equipo ministerial.
Según se conoció, fue el propio titular del Ministerio del Interior quien solicitó la salida de todos los asesores de su equipo ministerial.
Hasta el momento, cinco funcionarios nombrados hace apenas unos meses durante la gestión del ministro del Interior, Juan Santiváñez, decidieron renunciar a sus cargos. Estas salidas han generado sorpresa y preocupación en la ciudadanía pues se registran en medio de la crisis de inseguridad que azotan a todo el país.
Los que presentaron su renuncia el 12 de octubre fueron: Walter Zegarra (Jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Despacho Ministerial); Raúl Durand (Director de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto) y Evelina Aleman (Directora de la oficina de Modernización y Desarrollo Institucional).
También se alejó Marco Criollo (Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto). Mientras que el quinto renunciante, Víctor Jara Albújar, jefe de la Dirección de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno lnterior del Despacho Viceministerial de Orden Interno, se fue el 9 de octubre.
PRUEBA DEL POLÍGRAFO
Según el diario La República, fue el propio titular del Ministerio del Interior quien solicitó la salida de todos los asesores de su equipo ministerial y que, además, "sospecha de filtraciones de información y quería pasar por el polígrafo a sus funcionarios", lo que no habría sido aceptado por estos profesionales y renunciaron.
Hace unos días, Santiváñez Antúnez, tras una reunión con el decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Canelo Rabanal, declaró a Infobae que los funcionarios que laboran en el referido ministerio están sujetos a pasar pruebas como la del polígrafo debido a que “son dictadas por un tema de compartimentaje”.