El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Salhuana, se pronunció tras las recientes declaraciones de la expresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, quien aseguró que en el Perú "vivimos bajo una organización criminal" que tiene como "brazo legal" al Legislativo.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) rechazó las expresiones de Ledesma, las cuales calificó de "agraviantes" y la exhortó a no pensar en "intereses personales".
"La jurista olvida que la tolerancia y el diálogo son los ejes del constitucionalismo, no la diatriba ni el insulto procaz [...] pensemos en el Perú y en su futuro, no en intereses mediatos y personales", señala el comunicado.
¿QUÉ DIJO MARIANELLA LEDESMA?
Previamente, la extitular del TC cuestionó al gobierno de Dina Boluarte por el alto índice de criminalidad en el país y al Congreso de la República, asegurando que los parlamentarios están legislando en contra de los intereses de la ciudadanía.
"Tenemos el peor Gobierno de la historia por el alto índice de criminalidad, inseguridad y corrupción. Sin embargo, el Congreso ilegisla con leyes que reducen la efectividad del Ministerio Público y la Policía en la intervención de la criminalidad", dijo.