El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció este miércoles 2 de octubre que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que delitos como la extorsión y el sicariato sean tipificados como "terrorismo urbano".
“Atendiendo a un compromiso del gobierno, quiero informar que hoy en la fecha, va a ser remitido al Congreso de la República el proyecto de ley por medio del cual modificamos el Código Penal en lo relativo a los delitos de sicariato y extorsión e incorporamos el delito de terrorismo urbano”, señaló el premier.
Asimismo, el titular de la PCM explicó que los delitos que estén comprendidos bajo esta tipificación serán sancionados "con pena privativa de libertad de no menor de 30 años y será cadena perpetua si pertenece a las Fuerzas Armadas, o emplea a menores de edad".
MARCO LEGAL
De esta forma, Adrianzén Olaya indicó que los delincuentes que generen zozobra en la población mediante los delitos indicados, serán clasificados como "terrorista", asimismo, indicó que la PNP y las Fuerzas Armadas podrán actuar "bajo un marco legal".
“Vamos a señalar a quienes cometen estos delitos, lo vamos a clasificar como terrorista, los vamos a perseguir y meter a la cárcel, las Fuerzas Armadas y la Policía podrán actuar con este nuevo marco”, sostuvo.