Esta tarde, el titular del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, se pronunció sobre la ley de crimen organizado, señalando que debería modificarse a la brevedad posible ante los permanente cuestionamientos que tiene de parte de distintos sectores.
Dijo que en este caso los legisladores deben escuchar a la ciudadanía, por lo que la iniciativa para su modificación, si se presenta, debe ser exonerada del trámite de comisiones para que se incorpore inmediatamente a la agenda del pleno del jueves para su debate.
PENA DE MUERTE
Sobre la implementación de la pena de muerte, indicó que nuestro país debe seguir perteneciendo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que la pena capital ha sido abolida en el Perú, considerando muy complicado nuevamente su restablecimiento.
Como se recuerda, en la víspera, el legislador Wilson Soto, de la bancada de Acción Popular (AP) presentó un proyecto de ley que propone la pena de muerte o cadena perpetua para quienes cometan delitos de extorsión, secuestro, robo agravado o sicariato.