En medio de los cuestionamientos que viene recibiendo por su labor al frente del Ministerio del Interior (Mininter), Rosselli Amuruz, calificó como “preocupante” si el Gobierno de Dina Boluarte cambia a Juan José Santiváñez de la cartera ministerial en medio de la ola delincuencial que atraviesa el Perú.
En ese sentido, la congresista de Avanza País, precisó que durante la presentación de Santiváñez en el Parlamento para su interpelación, sus colegas esperan escuchar las estrategias que implementará para reducir la criminalidad en el territorio nacional.
"Ahora en el estado en el que estamos donde han venido transportistas con lágrimas en los ojos pidiendo un respaldo del Estado, sería bastante preocupante que, en este preciso momento, el ministro dé un paso al costado. Queremos que él dé la cara y que dé una solución, y en efecto si nos da algunas propuestas y no da ningún efecto, para eso existe el control político y será interpelado, y posteriormente sería censurado", sostuvo.
ESTADO DE EMERGENCIA EN LIMA
Ante los casos de extorsiones, el Ejecutivo decidió declarar por 60 días en Estado de emergencia 14 distritos de Lima. En caso no se logren los resultados que se esperan, el titular del Mininter, indicó que renunciaría al cargo.