Ministro de Agricultura sobre incendios forestales: “Se quemaron bosques intencionalmente”
Ángel Manero precisó que esta práctica es constante en el interior del Perú por parte de los propios pobladores.
Ángel Manero precisó que esta práctica es constante en el interior del Perú por parte de los propios pobladores.
En medio de los incendios forestales que se vienen registrando en casi 22 regiones del Perú, el titular del Ministerio de Agricultura (Midagri), Ángel Manero, reveló que el fuego en los bosques está siendo prendido por algunos pobladores para beneficiarse.
Asimismo, Manero precisó que este tipo de prácticas se realizan anualmente en diversos departamentos del territorio nacional que tienen como finalidad aprovecharse del Gobierno peruano.
“Hay que decir que en nuestra Amazonía. En regiones como Ucayali, Madre de Dios, hay quemas intencionales de los bosques para aumentar la frontera agrícola y hay que decir claramente que esas áreas no se van a titular (…) Es una práctica que se da todos los años”, sostuvo.
CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS DE AGUA
Ante los incendios forestales que afectaron a casi 20 mil hectáreas, el ministro de Agricultura precisó que el Ejecutivo tiene previsto construir reservorios de aguas en las regiones damnificadas por el fuego.
“Vamos a llevar el agua. Haremos mil reservorios en las zonas afectadas de modo que nunca más vuelva ocurrir un incendio, porque si tuvieran agua permanente los incendios forestales no se propagaban”, expresó.