La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, se pronunció sobre los rumores que la vinculan con el excómico, Andrés Hurtado, también conocido como "Chibolín", quien cumple una detención preliminar por siete días.
A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), la parlamentaria emitió un comunicado donde expresa su rechazo a las vinculaciones con Hurtado, quien es investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.
"Mi indignación y rechazo enérgico, a toda vinculación que maliciosamente se pretende hacerme con el investigado Andrés Hurtado Grados (a) 'Chibolín', implicado en una red de corrupción y lavado de activos, por la cual deberá responder ante la justicia", señala el comunicado.
NIEGA ENTREGA DE DÁDIVAS
En ese sentido, Yarrow Lumbreras aseguró que todas sus presentaciones en el programa que era conducido por Andrés Hurtado, se realizaron "sin ningún tipo de pago o intercambio de favores".
"Aclaro, que jamás realicé ninguna entrega o promesa de entrega de dinero ni ningún tipo de dádiva para acudir al programa sabatino del mencionado investigado. Reitero, que todas mis presentaciones en dicho programa responden estrictamente a invitaciones efectuadas sin ningún tipo pago o promesa de pago de por medio o intercambio de favores", sostuvo.