En medio de los incendios forestales que se vienen registrando en 22 regiones del Perú y ha dejado más de 10 muertos, la presidenta Dina Boluarte hizo un mea culpa sobre el accionar de las diversas instituciones del Estado para apoyar en este desastre natural.
En declaraciones, la dignataria precisó que los trabajos que vienen realizando los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP) no son las más efectivas, debido a que no se tiene una buena capacidad de respuesta.
“La logística de nuestras Fuerzas Armadas y Policía, pero con todo lo que tenemos estamos apoyando los incendios. Quizá no nos de abasto para atender a nivel nacional porque la logística es pobre”, manifestó.
PROPIOS HABITANTES GENERAN LOS INCENDIOS
Dina Boluarte indicó que más del 95% de los incendios forestales que se han registrado en el país han sido ocasionados por los mismos pobladores, quienes esperan que las llamas sean paralizadas por la lluvia.
"Más de 200 incendios han sido provocados por mano humana. Sé que hay culturas ancestrales que indican que cuando se queman van a llegar las lluvias, pero así no es, no funciona así", comentó.