La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), anunció este jueves, mediante sus redes sociales, que ha intervenido a la Financiera Credinka S.A., por presentar “un acelerado deterioro de su patrimonio”.
La entidad precisa que esta situación “fue consecuencia de deficiencias en la gestión de riesgos, y en su política de otorgamiento de créditos, y falta de soporte patrimonial”.
Adicionalmente, precisan que, pese a que la SBS le requirió a la entidad financiera la aplicación de “medidas correctivas”, estas no fueron suficientes para “revertir los resultados negativos”.
¿QUÉ PASARÁ AHORA?
En un comunicado en su web oficial, indicaron que Credinka se encontraba acogida a los dos Programa de Fortalecimiento Patrimonial de Entidades Microfinancieras, dicho mecanismo le permitirá a la SBS transferir un bloque patrimonial de activos y pasivos a otra institución financiera.
“La Financiera Credinka ingresará a un Régimen Especial Transitorio por lo que se convocará hoy a un concurso por invitación para subastar un bloque patrimonial de activos (créditos) y pasivos (depósitos)”, agregan en su publicación en X.
Finalmente, sostienen que la institución financiera ganadora será anunciada el viernes 20 de septiembre, destacando que los depositantes podrán solicitar el retiro de sus depósitos o mantenerlos en la entidad financiera ganadora.
La SBS puso a disposición su línea telefónica para absolver las dudas de los usuarios e informó que brindará más detalles sobre las acciones a realizar a través de su web u otros medios.