Luego de la negativa del Congreso para que la presidenta Dina Boluarte viaje a Estados Unidos, la mandataria dio un mensaje a la ciudadanía y manifestó que existen diversos intereses dentro del Parlamento.
De igual manera, Boluarte Zegarra hizo un llamado a los legisladores de las bancadas a dejar el rencor de un lado y velar por el beneficio de todos los peruanos, ya que lo único que se genera es un distanciamiento entre todos los poderes del Estado.
“Hemos recibido información preocupante de que algunos de los congresistas estarían siendo influenciados para votar en contra de la autorización del viaje. Esta situación pone de manifiesto que, para algunos representantes, los intereses partidarios y personales son más importantes que los intereses de nuestra patria. Ante esta afrenta al Perú, les digo, basta de intereses personales, basta de odios. Y dejemos de lado las barreras que nos separan y nos dividen", precisó.
PEDIDO DE SACAR EL VOTO DE RECONSIDERACIÓN
Ante el pedido de reconsideración del congresista, Alex Paredes, Dina Boluarte hizo un llamado al legislador para que pueda ceder en el pedido de reconsideración que había solicitado hace menos de 24 horas.
“Al señor Alex Paredes le agradezco su iniciativa democrática, pero dada esta situación le solicitó respetuosamente que retire su reconsideración”, manifestó la jefa de Estado.