El titular de la Defensoría del Pueblo, Josué Gutiérrez, señaló que su pedido al premier Gustavo Adrianzén, de viajar a las zonas afectadas por los incendios forestales, no es un capricho de su parte, sino una reacción que deberían tener todos los integrantes del Ejecutivo.
"Lo único que podría pedirle al premier y a su Consejo de Ministros, es que se traslade al lugar de los hecho para ver la magnitud de como los incendios se están prácticamente saliendo de control. Eso no es una exquisitez de quien lo pide sino una reacción natural del cumplimiento de la obligación", manifestó.
VARIOS FALLECIDOS
Asimismo, Gutiérrez Cóndor reiteró su solicitud al Gobierno de Dina Boluarte para que declare en emergencia las diversas regiones del país azotadas por los incendios forestales, que arrasan todo a su paso y ya cobran la vida de más de una docena de ciudadanos, informa Exitosa.
"Por eso, hemos exhortado al Gobierno que se declare en emergencia dos aspectos importantes. El incendio forestal que está en la Amazonía, pero también en toda la sierra. Queremos entregarle al país el impacto de este incendio. El servicio de transporte en la Amazonía ha mermado", agregó.