El Ministerio del Interior anunció un aumento significativo en la recompensa ofrecida por información que conduzca al paradero del prófugo de la justicia Vladimir Cerrón. El Estado Peruano ofrece medio millón de soles, marcando la segunda vez en menos de un mes que se incrementa la suma destinada a capturar al líder de Perú Libre.
El 30 de agosto pasado, la recompensa se encontraba en 200 mil soles, pero la creciente dificultad en su localización ha llevado a una ampliación considerable de la oferta. Vladimir Cerrón se encuentra prófugo desde el 6 de octubre de 2023, y a pesar de los numerosos operativos realizados para su captura, estos han resultado infructuosos.
En paralelo, Waldermar Cerrón, hermano del fugado e investigado por organización criminal, ha presentado un proyecto de ley que busca obligar a jueces y fiscales a remitir al próximo parlamento información detallada sobre investigaciones en curso. La propuesta de reforma constitucional ha sido respaldada por la bancada de Perú Libre.
POLÉMICA INICIATIVA
La iniciativa del congresista Waldermar Cerrón surge en un contexto de creciente presión política y social sobre el caso de Vladimir Cerrón, con su familia y aliados políticos moviendo piezas para influir en el manejo y el curso de las investigaciones. La propuesta ha generado un debate sobre el equilibrio entre la transparencia.