El ministro Juan Santiváñez Antúnez negó hoy haber obstaculizado la presentación del capitán PNP, Junior Izquierdo, conocido como 'Culebra', en la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde responde por los supuestos audios que habría grabado durante una conversación con el titular del Interior.
Pero esta mañana, durante la sesión de dicho grupo de Trabajo, se informó de un oficio remitido por la Dirección de Asesoría Jurídica de la PNP en el que se indicaba que "el requerimiento de autorización de asistencia" debía "ser remitida al titular del Ministerio del Interior, por ser la entidad con personería jurídica y órgano rector del sector Interior”.
ABSOLUTAMENTE FALSO
Asimismo, José Mejía, abogado de Izquierdo, indicó a RPP que su patrocinado fue citado por la Oficina de Disciplina de la PNP para que declare en marco de un proceso disciplinario en su contra para el mismo día en que debía presentarse en el Poder Legislativo, hecho que calificó como un intento de "obstaculización" de parte de Santiváñez.
Al respecto, el ministro dijo que es "absolutamente falso" que hubiera algún tipo de obstrucción de su parte o de su portafolio para impedir que Izquierdo acuda a la Comisión de Fiscalización. "Tengo entendido que al señor Izquierdo se le citó a un examen toxicológico a razón de unos videos donde presumiblemente estaría consumiendo cocaína", sostuvo.