La congresista de la República, Cruz María Zeta Chunga, se pronunció tras la muerte del expresidente Alberto Fujimori, cuyos restos vienen siendo velados en el Museo de la Nación, del Ministerio de Cultura.
En declaraciones para Canal N, la parlamentaria fujimorista reveló que pudo conversar con el exmandatario en sus últimos instantes de vida, gracias a una llamada del exlegislador, Kenji Fujimori.
“A las 17:30 me llamó y me dijo despídete de mi padre. Estaba vivo en ese instante. Le dije ‘presidente, fuerzas tienes que seguir luchando por el país’ porque él quiso seguir luchando, sacando adelante a nuestro país porque lo hacía con mucho amor a nuestro país. Él combatió el terrorismo. Siempre estaba preocupado por la delincuencia”, dijo.
AGRADECIDA CON FUJIMORI
Asimismo, Zeta Chunga confesó que se siente agradecida de haber conocido a Alberto Fujimori, pues indicó que fue gracias a él que pudo incursionar en la política hasta llegar al Congreso.
“Por él estoy en la política, por mi lealtad que siempre estuve con él, y nunca voy a dejar de agradecerle a la familia Fujimori porque confió en mi lealtad, en mis principios. Soy empresaria, pero él me invitó porque veía, conocía mi lealtad hacia la gente más humilde”, sostuvo.