Luego de la renuncia del directorio de Petroperú, la presidenta de la República Dina Boluarte se reunió el pasado martes con el exministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich en Palacio de Gobierno.
De acuerdo al registro de visitas del Despacho Presidencial, evidenciado en la página de transparencia del Ejecutivo, se reporta que la reunión se efectuó entre las 3 y 4:00 p.m.
El expresidente del directorio de PetroPerú, Alejandro Narváez y el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi también se reunieron con la mandataria y se retiraron minutos después de las 4:10 p.m.
DINA BOLUARTE SOBRE PRIVATIZACIÓN DE PETROPERÚ
Boluarte aseguró que no va a privatizar Petroperú, pese a la renuncia del directorio liderado por Oliver Stark, alegando que los problemas en la empresa estatal “no son nuevos” y la importancia que tiene en el país.
“No vamos a privatizar Petroperú. Es la única empresa que abastece de combustible a zonas como Purús y Güeppí, donde las empresas privadas no llegan. Es nuestra responsabilidad garantizar que el combustible llegue a los lugares más remotos de nuestra patria, permitiendo que nuestros hermanos y hermanas, que dependen de sus motocicletas o pequeños vehículos para movilizar sus economías, sigan siendo atendidos”, señaló, según el diario Gestión.
Adicionalmente, sostuvo que evaluarán la designación de nuevos funcionarios que contribuyan a buscar soluciones para reflotar la petrolera.
“Sabemos que esta mañana el directorio de Petroperú ha renunciado. Tenemos que nombrar a funcionarios en ese directorio que amen al país y que trabajen en generar soluciones y oportunidades para resolver los problemas actuales”, agregó.