Luego de los asesinatos de los dirigentes de construcción civil Arturo Cárdenas y Américo Gonzáles, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se reunió con representantes de este gremio para adoptar acciones inmediatas contra la criminalidad organizada que viene atacando sus bases.
“Nos vamos a comprometer para iniciar acciones rápidas a fin de detectar aquellos sindicatos que tienen dentro de sus filas organizaciones criminales para erradicarlos y para que nunca más pueda caer un compañero de construcción civil”, sostuvo Maurate Romero.
Este encuentro con el titular de Trabajo se produce luego de la movilización que realizaron los miembros del Sindicato de Construcción Civil en la Plaza Dos de Mayo y en los exteriores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el distrito de Jesús María.
ANUNCIAN MESA DE DIÁLOGO
Por su parte, Tito Zea, vocero del sindicato en Construcción Civil del Perú, anunció la conformación de una mesa de trabajo para detectar a los infiltrados a nivel nacional, quienes aprovechando sus puestos vienen cometiendo delitos como la extorsión y el cobro de cupos.