El congresista de Honor y Democracia, José Cueto Aservi, se pronunció sobre las recientes agresiones contra la parlamentaria Patricia Chirinos en un bar de Barranco, y contra el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, cuando intentó dialogar con los protestantes del paro anti minero en Huanta.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario rechazó que la ciudadanía opte por agredir a los políticos y altos funcionarios e indicó que estos actos se dan "en medio de una cultura de odio", que crece diariamente.
"Es una pena porque estamos en el medio de una cultura de odio que cada día se está acrecentando más por parte de mucha gente que usa las redes y algunos medios para levantar ese odio contra congresistas, ministros, contra personajes públicos", dijo.
SOBRE LEY DE LESA HUMANIDAD
Asimismo, Cueto Aservi se pronunció a favor de la promulgación de la ley que prescribe los delitos de lesa humanidad cometidos antes de julio del año 2002.
"La verdad es que con esto estamos haciendo justicia a la cantidad de militares y policías que han sido procesados bajo esta sombría de delitos de lesa humanidad que no estaba vigente en nuestra normatividad penal. Ha sido usado por jueces y fiscales predicadores. Esta ley entra en vigencia el día de mañana", sostuvo.