El premier Gustavo Adrianzén informó que a fin de garantizar la atención de nuestros compatriotas que viven en Venezuela, una república amiga del Perú asumirá sus labores consulares, esto, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara la ruptura de relaciones diplomáticas con nuestro país.
"Esta es una práctica diplomática para evitar que los connacionales de una u otra nación queden en el desamparo. Por ello, en los próximos días daremos la buena noticia de qué república hermana asistirá a nuestros compatriotas", indicó a la agencia Andina el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
REVISAR ACTAS
Asimismo, Adrianzén Olaya señaló que el Gobierno peruano sigue con mucha atención lo que ocurre en estos días en Venezuela, y remarcó que la postura de nuestro país es que se permita la revisión de todas las actas del último proceso electoral, que supuestamente ganó el dictador Maduro Moros.
“El Estado peruano hace votos para que a la brevedad posible se pueda revisar el íntegro de las actas y realizar un conteo con presencia de observadores. Esperamos que esta voz, que no solamente es del Estado peruano, sino también de otras naciones, prevalezca y pronto se pueda iniciar este proceso de reconteo", expresó.