El canciller Javier González Olaechea, en entrevista con CNN, no descartó romper relaciones diplomáticas con Venezuela, tras los cuestionados comicios presidenciales que dieron como ganador al actual presidente Nicolás Maduro, y afirmó que “no es admisible la permanencia del régimen” actual.
“No es nuestro deseo (romper relaciones), pero no es descartable. Siempre hay un nivel de escalamiento y la diplomacia sirve para ir midiendo y evaluando qué es lo que sirve a los intereses del país y, en este caso, a los intereses de los demócratas americanos”, manifestó.
PRESIDENTE LEGÍTIMO
El diplomático dijo también que desconoce la victoria electoral de Maduro Moros, pues hubo “fraude” en los comicios celebrados en víspera y que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, “es el presidente electo legítimo de Venezuela”, informa RPP.
“Desde el día uno era evidente que la voluntad era fraudulenta y finalmente lo que ocurrió la madrugada, porque retrasaron el procedimiento del ente electoral venezolano para agarrar a todo el mundo más o menos dormido”, agregó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.